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Shyno19
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Shyno19

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MessageSujet: [Resolu]Retour au menu    [Resolu]Retour au menu  EmptyMar 25 Oct 2011 - 5:30

Bonjour

J'aimerais simplement savoir ou je dois mettre ceci :
$scene = Scene_Menu.new

dans ce script
Code:
=begin

  *** SCRIPT CREADO POR NEWOLD, FEBRERO-MARZO 2011, TRIPLE TRIAD 1.0 ***

=end

class CardsMenu
  include Save_And_Load_Backup_Newold_Triple_Triad
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    # *******************************************************
    # INICIO CONFIGURACIÓN
    # *******************************************************
   
    # Imagenes ...............................................
    # ........................................................
    # Ruta que contiene las cartas del juegos
    @foldercards = "CardsGame/cards/"
    # Ruta imagen de fondo
    @backgroundimage = "CardsGame/background/fondo2"
    # Ruta imagen indicadores Ventanas 1 y 2
    @indicatorsimage = "CardsGame/cursor/indicador4"
    # Ruta imagen indicadores Ventana 4
    @indicatorsimage2 = "CardsGame/cursor/indicador5"
    # Ruta Imagen del cursor
    @cursorbitmap = "CardsGame/cursor/1"
    # Ruta Imagen del selector en la ventana 2 (Ventana de cartas)
    @selectorcardsbitmap = "CardsGame/cursor/menu_cards_selector"
    # Ruta imagen de ventana 1
    @win1image = "CardsGame/background/cardsmenu_win1"
    # Ruta imagen de ventana 2
    @win2image = "CardsGame/background/cardsmenu_win2"
    # Ruta imagen de ventana 3
    @win3image = "CardsGame/background/cardsmenu_win3"
    # Ruta imagen de ventana 4
    @win4image = "CardsGame/background/cardsmenu_win4"
    # Ruta imágenes barra desplazamiento ventana 4
    @win4barbottom = "CardsGame/background/barbotton" # Parte Inferior
    @win4bartop = "CardsGame/background/bartop" # Parte superior
    # Ruta imagen carta desconocida
    @nocardimage = "CardsGame/cards/carta_no_encontrada"
    # Ruta icono miniestrella (Se muestra al lado de las categorías completas)
    @ministar = "CardsGame/icons/ministar"

    # Sonidos ...............................................
    # ........................................................
    # Sonido que se produce al mover el cursor
    @soundcursor = "CardsGame/sound/cursor1"
    # Sonido que se produce al cancelar
    @soundcancel = "CardsGame/sound/fx4"
   
    # Textos ...............................................
    # ........................................................
    @textos = [
      ["Página","de","Categoría completada al"],
      ["Nombre","Categoría","Carta única","Cartas en posesión",
      "Atributo","Ninguno","Carta","Atk"],
      ["Usa las teclas de dirección para cambiar las categorías / páginas",
      "L y R : Cambia la página actual  Direcciones : Moverse por el panel"],
      ["Colección completada al","Tu baraja tiene","carta"]
    ]
   
    # *******************************************************
    # FIN CONFIGURACIÓN
    # *******************************************************
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def main
    save_backup
    @exit = false
    @index1 = 0
    @index2 = 0
    @page1 = 0
    @page2 = 0
    @maxitemspage1 = 10
    @maxitemspage2 = 12
    @cardsnumber = {}
    @maxpag2 = {}
    @data0 = {}
    @data1 = getdatawin1
    @data2 = getdatawin2
    @maxpage1 = @data1.size / @maxitemspage1
    if @data1[(@maxpage1 * @maxitemspage1)] == nil and (@maxpage1 - 1) >= 0
      @maxpage1 -= 1
    end
    @fondo = Sprite.new
    @fondo.bitmap = Bitmap.new(@backgroundimage)
    @fondo.opacity = 0
    @cursor = Sprite.new
    @cursor.bitmap = Bitmap.new(@cursorbitmap)
    @cursor.z = 2000
    @cursor.visible = false
    cursor_ini
    @selector = Sprite.new
    @selector.opacity = 110
    @selector.blend_type = 2
    @selector.z = 2000
    @selector.visible = false
    @selector_win2 = Sprite.new
    @selector_win2.bitmap = Bitmap.new(@selectorcardsbitmap)
    @selector_win2.z = 249
    @selector_win2.visible = false
    indicators = Bitmap.new(@indicatorsimage2)
    @indicatorwin4top = Sprite.new
    @indicatorwin4top.bitmap = Bitmap.new(10,10)
    @indicatorwin4top.bitmap.blt(0,0,indicators,Rect.new(0,0,10,10))
    @indicatorwin4top.x = 220
    @indicatorwin4top.y = 249
    @indicatorwin4top.z = 10000
    @indicatorwin4top.visible = false
    @indicatorwin4bottom = Sprite.new
    @indicatorwin4bottom.bitmap = Bitmap.new(10,10)
    @indicatorwin4bottom.bitmap.blt(0,0,indicators,Rect.new(0,10,10,10))
    @indicatorwin4bottom.x = 220
    @indicatorwin4bottom.y = 388
    @indicatorwin4bottom.z = 10000
    @indicatorwin4bottom.visible = false
   
    # ----------------------------------------------
    # Animación del Cursor
    # ----------------------------------------------
    @aniglobal = [-1,-1,0,0,0,0,0,1,1,1,0,0,0,-1]
    @aniglobal.concat(@aniglobal.reverse)
    @anicursor = 0
    # ----------------------------------------------
    viewport1 = Viewport.new(15,23,200,434)
    @win1 = Sprite.new(viewport1)
    @win1.bitmap = Bitmap.new(@win1image)
    @win1.x = -200
    @win1.y = 0
    viewport2 = Viewport.new(204,23,420,434)
    @win2 = Sprite.new(viewport2)
    @win2.bitmap = Bitmap.new(@win2image)
    @win2.x = 428
    @win2.y = 0
    viewport3 = Viewport.new(106,140,428,260)
    viewport3.z = 250
    @win3 = Sprite.new(viewport3)
    @win3.x = 412
    @win3.y = 0
    @win3.z = 250
    @win3.visible = false
    viewport4 = Viewport.new(113,250,233,145)
    viewport4.z = 251
    @win4 = Sprite.new(viewport4)
    @win4.x = 0
    @win4.y = -233
    @win4.z = 251
    @win4.visible = false
    @datawin1bitmap = Sprite.new(viewport1)
    @datawin1bitmap.bitmap = Bitmap.new(192,434)
    @datawin1bitmap.x = -200
    @datawin1bitmap.y = 0
    @datawin2bitmap = Sprite.new(viewport2)
    @datawin2bitmap.bitmap = Bitmap.new(412,434)
    @datawin2bitmap.x = 420
    @datawin2bitmap.y = 0
    viewport5 = Viewport.new(113,255,233,135)
    viewport5.z = 2000
    @datawin4bitmap = Sprite.new(viewport5)
    @datawin4bitmap.x = 0
    @datawin4bitmap.oy = 233
    @previewimas = {}
    # ----------------------------------------------
    drawcontentwin1
    drawcontentwin2
    drawwin1selection
    drawnumberpage
    @numberpageima.visible = false
    # ----------------------------------------------
    @helpwindow = Sprite.new
    @helpwindow.bitmap = Bitmap.new(640,22)
    @helpwindow.bitmap.font.size = 18
    @helpwindow2 = Sprite.new
    @helpwindow2.bitmap = Bitmap.new(640,22)
    @helpwindow2.bitmap.font.size = 18
    @helpwindow2.y = 452
    # ----------------------------------------------
    @datawin1bitmap.opacity = 255
    @datawin2bitmap.opacity = 255
    for i in 0...10
      @win1.x += 20
      @datawin1bitmap.x += 20
      @win2.x -= 42
      @datawin2bitmap.x -= 42
      @fondo.opacity += 25
      Graphics.update
    end
    # ----------------------------------------------
    @cursor.visible = true
    @numberpageima.visible = true
    @win = 1
    @global_frame = 0
    @indicator_frame = 0
    animatepages
    updatehelpwindow
    updatehelpwindow2
    n = 0
    # ----------------------------------------------
    Graphics.transition(20)
    loop do
      @global_frame += 1
      Graphics.update
      Input.update
      animatecursor
      animatestars if @global_frame % 2 == 0
      fadeindatawinbitmap
      if @global_frame == 10
        @global_frame = 0
        @indicator_frame == 0 ? @indicator_frame = 1 : @indicator_frame = 0
        animatepages
      end
      n += 1
      if n == 300
        n = 0
        Graphics.frame_reset
        $game_system.update
        $game_screen.update
      end
      case @win
      when 1
        update_win1
      when 2
        update_win2
      when 3
        update_win3
        refresh_indicators_win4
        refresh_cardpreview_opacity
      end
      if @exit
        $scene = Scene_Map.new
        break
      end
      #break if @exit
    end
    dispose
    Input.update
    File.unlink(get_filename)
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def updatehelpwindow
    @helpwindow.bitmap.clear
    case @win
    when 1
      text = @textos[2][0]
    when 2
      text = @textos[2][1]
    else
      text = ''
    end
    data_pos = [[0,-1],[0,2]]
    color1 = Color.new(51,52,1,255)
    color2 = Color.new(252,255,2,255)
    @helpwindow.bitmap.font.color = color1
    for i in 0...data_pos.size
      x = 25 + data_pos[i][0]
      y = 2 + data_pos[i][1]
      @helpwindow.bitmap.draw_text(x,y,600,22,text)
    end
    @helpwindow.bitmap.font.color = color2
    @helpwindow.bitmap.draw_text(25,2,600,22,text)
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def updatehelpwindow2
    data_pos = [[0,-1],[0,2]]
    color1 = Color.new(51,52,1,255)
    color2 = Color.new(252,255,2,255)
    text1 = sprintf('%.2f', checkplayercollection) # Porcentaje de colección
    text2 = checkplayercards # Total cartas
    s = (text2 != 1 ? 's' : '') # plural
    text3 = @textos[3][0] # Categoría completada al
    text4 = @textos[3][1] # Tu baraja tiene...
    text5 = @textos[3][2] # carta...
    text = "#{text4} #{text2} #{text5}#{s}      #{text3} #{text1}%"
    @helpwindow2.bitmap.font.color = color1
    for i in 0...data_pos.size
      x = 25 + data_pos[i][0]
      y = 2 + data_pos[i][1]
      @helpwindow2.bitmap.draw_text(x,y,600,22,text,1)
    end
    @helpwindow2.bitmap.font.color = color2
    @helpwindow2.bitmap.draw_text(25,2,600,22,text,1)
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def checkplayercollection
    # Devuelve el Porcentaje completado de la colección de cartas
    total_cards = CARDS::Cards.size
    player_cards = 0.0
    for i in 0...$deck['player'].size
      next if $deck['player'][i] == nil or $deck['player'][i] == []
      player_cards += 1
    end
    return (player_cards / total_cards) * 100
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def checkplayercards
    # Devuelve el Total de cartas poseidas por el jugador
    totalcards = 0
    $deck['player'].each do |cards|
      if cards != nil and cards != []
        cards.each do |card|
          totalcards += 1
        end
      end
    end
    return totalcards
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def getdatawin1
    data = CARDS::Cards
    categorias = []
    for i in 0...data.size
      item = data[i]
      cat = item[6]
      categorias.push(cat) if !categorias.include?(cat)
      @cardsnumber[cat] = [] if @cardsnumber[cat] == nil
      @cardsnumber[cat].push(i)
      if @maxpag2[cat] != nil
        @maxpag2[cat] += 1
      else
        @maxpag2[cat] = 1
      end
    end
    @maxpag2.each do |key,value|
      @maxpag2[key] = value - 1
    end
    return categorias.sort
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def getdatawin2
    data = $deck['player']
    cartas = {}
    data.each do |item|
      next if item == nil
      next if item.size == 0
      cat = item[0][9]
      imaname = item[0][7]
      cartas[cat] = [] if cartas[cat] == nil
      cartas[cat].push(imaname) if !cartas.include?(imaname)
      if @data0[imaname] == nil
        @data0[imaname] = []
      end
      @data0[imaname].push(item)
    end
    return cartas
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawcontentwin1
    if @stars == nil
      @stars = []
    end
    @stars.each do |star|
      if star.is_a?(Array)
        if star[0].is_a?(Sprite)
          star[0].dispose
        end
      end
    end
    @stars = []
    @datawin1bitmap.bitmap.clear
    index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    x = 15
    y = 5
    data_pos = [[-1,0],[1,0],[0,1],[0,-1],[0,2]]
    color1 = Color.new(255,255,255,255)
    color2 = Color.new(0,0,0,255)
    for i in index...index + @maxitemspage1
      return if i >= @data1.size
      cat = @data1[i]
      if @data2[cat] != nil
        complete_cards = (@data2[cat].size > @maxpag2[cat] ? true : false)
        if complete_cards
          star = Sprite.new
          star.z = 10
          star.x = 180
          star.y = y + 23
          @stars[i] = [star,0]
        end
      end
      @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color2
      for z in 0...data_pos.size
        x1 = x + data_pos[z][0]
        y1 = y + data_pos[z][1]
        @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x1,y1,150,22,@data1[i])
      end
      @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color1
      @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x,y,150,22,@data1[i])
      y += 24
    end
    @datawin1bitmap.opacity = 0
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawwin1selection
    index0 = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    x = 15
    y = 5 + (@index1 * 24)
    rect = Rect.new(x,y,172,24)
    color1 = Color.new(0,0,0,0)
    color2 = Color.new(58,204,202,255)
    color3 = Color.new(255,255,255,255)
    color4 = Color.new(0,0,0,255)
    data_pos = [[-1,0],[1,0],[0,1],[0,-1],[0,2]]
    if @last_index != nil
      y2 = 5 + (@last_index * 24)
      rect2 = Rect.new(x,y2,160,24)
      @datawin1bitmap.bitmap.fill_rect(rect2,color1)
      @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color4
      index1 = @last_index + (@page1 * @maxitemspage1)
      for z in 0...data_pos.size
        x1 = x + data_pos[z][0]
        y1 = y2 + data_pos[z][1]
        @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x1,y1,152,22,@data1[index1])
      end
      @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color3
      @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x,y2,152,22,@data1[index1])
    end
    @datawin1bitmap.bitmap.fill_rect(rect,color1)
    @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color4
    for i in 0...data_pos.size
      x1 = x + data_pos[i][0] + 7
      y1 = y + data_pos[i][1]
      @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x1,y1,152,22,@data1[index0].to_s)
    end
    @datawin1bitmap.bitmap.font.color = color2
    @datawin1bitmap.bitmap.draw_text(x+7,y,152,22,@data1[index0].to_s)
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawcontentwin2
    @datawin2bitmap.bitmap.clear
    index0 = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    cat = @data1[index0]
    return if index0 >= @data1.size
    index = @index2# + (@page2 * @maxitemspage2)
    nocard = Bitmap.new(@nocardimage)
    y = 0
    x = 0
    imagedata = @data2[cat]
    imagedata = [] if imagedata == nil
    for i in index...index + @maxitemspage2
      return if i > @maxpag2[cat]
      if x == 4
        x = 0
        y += 1
      end
      if i < imagedata.size
        if @previewimas["#{@foldercards}#{imagedata[i]}"] == nil
          im = Bitmap.new("#{@foldercards}#{imagedata[i]}")
          @previewimas["#{@foldercards}#{imagedata[i]}"] = im
        else
          im = @previewimas["#{@foldercards}#{imagedata[i]}"]
        end
        ima = Bitmap.new(91,128)
        ima.stretch_blt(ima.rect,im,Rect.new(16,25,91,128))
        @datawin2bitmap.bitmap.blt(21+(x*98),7+(y*133),ima,ima.rect)
      else
        @datawin2bitmap.bitmap.blt(21+(x*98),7+(y*133),nocard,nocard.rect)
      end
      x += 1
    end
    @datawin2bitmap.opacity = 0
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawwin3
    #$deck['elementallist']
    @index3 = 0
    index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    cat = @data1[index]
    data = @data0[@data2[cat][@index2]][0]
    cards_number = data.size
    drawcontentwin3(data[@index3],cards_number)
    @nodrawinwin4 = []
    drawcontentwin4(data)
    drawbarwin4(cards_number)
    @maxitemwin4 = cards_number
    @win3.visible = true
    @win4.visible = true
    @darkcontent = Sprite.new
    @darkcontent.bitmap = Bitmap.new(640,480)
    @darkcontent.bitmap.fill_rect(0,0,640,480,Color.new(0,0,0,160))
    @darkcontent.opacity = 30
    @darkcontent.z = 200
    viewport = Viewport.new(352,148,177,250)
    viewport.z = 252
    @previewimage = Sprite.new(viewport)
    @previewimage.bitmap = Bitmap.new(177,250)
    @previewimage.x = 410
    draw_card_preview(data[@index3])
    @previewimage.z = 252
    for i in 0...5
      @win3.x -= 82
      @previewimage.x -= 82
      @darkcontent.opacity += 15
      Graphics.update
    end
    viewport = Viewport.new(352,148,177,250)
    viewport.z = 251
    @backuppreviewimage = Sprite.new(viewport)
    @backuppreviewimage.z = 251
    @win3.x = 0
    @datawin4bitmap.oy = 0 + @datawin4bitmap.bitmap.height
    mod_y = @datawin4bitmap.oy / 10
    for i in 0...10
      @win4.y += 23
      @datawin4bitmap.oy -= mod_y
      @darkcontent.opacity += 15
      Graphics.update
    end
    @datawin4bitmap.oy = 0
    @win4.y = 0
    @barbottom.visible = true
    @bartop.visible = true
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawcontentwin3(data,cards_number)
    data_pos = [[1,0],[-1,0],[0,1],[0,-1],[0,2]]
    color1 = Color.new(255,255,255,255)
    color2 = Color.new(0,0,0,255)
    color3 = Color.new(58,204,202,255)
    color4 = Color.new(209,19,151,255)
    color5 = Color.new(204,134,58,255)
    color6 = Color.new(213,9,9,255)
    color7 = Color.new(219,224,24,255)
    @win3.bitmap = Bitmap.new(@win3image)
    @win3.bitmap.font.size = 19
    text1 = "#{@textos[1][0]}: " # nombre
    text2 = "#{@textos[1][1]}: " # categoría
    text3 = "#{@textos[1][2]}" # carta única
    text4 = "#{@textos[1][3]} (" # Cartas en posesión
    text5 = "#{@textos[1][4]}: " # atributo
    text6 = "#{@textos[1][5]}" # palabra ninguno
    name = data[1]
    cat = data[9]
    uniq = data[4]
    iconelement = Bitmap.new(20,18)
    if $deck['elementallist'][data[2]] != nil
      textelement = $deck['elementallist'][data[2]][1]
      ima = Bitmap.new($deck['elementallist'][data[2]][0])
      iconelement.stretch_blt(iconelement.rect,ima,ima.rect)
    else
      textelement = text6
    end
    # -----------------------------------------------------------
    @win3.bitmap.font.color = color2
    for i in 0...data_pos.size
      x = data_pos[i][0]
      y = data_pos[i][1]
      # -----------------------------------------------------------
      @win3.bitmap.draw_text(x+8,y+8,88,20,text1)
      @win3.bitmap.draw_text(x+8,y+28,88,20,text2)
      @win3.bitmap.draw_text(x+8,y+48,88,20,text5)
      @win3.bitmap.draw_text(x+8,y+88,230,20,"#{text4}#{cards_number})")
      # -----------------------------------------------------------
      @win3.bitmap.draw_text(x+92,y+8,153,20,name)
      @win3.bitmap.draw_text(x+92,y+28,153,20,cat)
      if textelement != text6
        @win3.bitmap.draw_text(x+115,y+48,153,20,textelement)
      else
        @win3.bitmap.draw_text(x+92,y+48,153,20,textelement)
      end
      # -----------------------------------------------------------
      @win3.bitmap.draw_text(x+8,y+68,230,20,text3) if uniq == 1
    end
    # -----------------------------------------------------------
    @win3.bitmap.font.color = color1
    @win3.bitmap.draw_text(8,8,88,20,text1)
    @win3.bitmap.draw_text(8,28,88,20,text2)
    @win3.bitmap.draw_text(8,48,88,20,text5)
    @win3.bitmap.draw_text(8,88,230,20,text4)
    w = @win3.bitmap.text_size(text4).width
    @win3.bitmap.font.color = color5
    @win3.bitmap.draw_text(8+w,88,230,20,"#{cards_number}")
    w2 = @win3.bitmap.text_size("#{cards_number}").width
    @win3.bitmap.font.color = color1
    @win3.bitmap.draw_text(8+w+w2,88,230,20,"):")
    # -----------------------------------------------------------
    @win3.bitmap.font.color = color6
    @win3.bitmap.draw_text(92,8,153,20,name)
    @win3.bitmap.font.color = color3
    @win3.bitmap.draw_text(92,28,153,20,cat)
    @win3.bitmap.font.color = color7
    if textelement != text6
      @win3.bitmap.blt(91,50,iconelement,iconelement.rect)
      @win3.bitmap.draw_text(115,48,153,20,textelement)
    else
      @win3.bitmap.draw_text(92,48,153,20,textelement)
    end
    # -----------------------------------------------------------
    @win3.bitmap.font.color = color4
    @win3.bitmap.draw_text(8,68,230,20,text3) if uniq == 1
    # -----------------------------------------------------------
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawcontentwin4(data,limit1 = -1,limit2 = -1)
    data_pos = [[1,0],[0,2],[0,1],[-1,0],[0,-1]]
    color1 = Color.new(255,255,255,255)
    color2 = Color.new(0,0,0,255)
    color3 = Color.new(204,134,58,255)
   
    x = 5
    y = 0
    text1 = @textos[1][6]
    text2 = @textos[1][7]
    cnt = 0
   
    if limit1 == -1
      @win4.bitmap = Bitmap.new(@win4image)
      w = 233
      h = 18 + (data.size * 22)
      @datawin4bitmap.bitmap = Bitmap.new(w,h)
      @datawin4bitmap.bitmap.font.size = 18
    else
      for i in limit1..limit2
        next if @nodrawinwin4.include?(i)
        x1 = x
        y1 = y + (i * 22)
        @datawin4bitmap.bitmap.fill_rect(x1,y1,233,22,Color.new(0,0,0,0))
      end
    end

    for i in 0...data.size
      if limit1 != -1
        if i < limit1
          y += 22
          next
        end
        break if i > limit2
      end
      if @nodrawinwin4.include?(i)
        y += 22
        next
      end
      break if cnt > 6 and limit1 == -1
      @nodrawinwin4.push(i)
      cnt += 1
      atk = data[i][3]
      id = i + 1
      @datawin4bitmap.bitmap.font.color = color2
      for i in 0...data_pos.size
        x1 = x + data_pos[i][0]
        y1 = y + data_pos[i][1]
        text = "#{text1} #{id}: "
        @datawin4bitmap.bitmap.draw_text(x1,y1,100,22,text)
        w = @datawin4bitmap.bitmap.text_size(text).width
        text = "(#{text2} - #{atk[0]}/#{atk[1]}/#{atk[2]}/#{atk[3]})"
        @datawin4bitmap.bitmap.draw_text(x1+w,y1,141,22,text)
      end
      text = "#{text1} #{id}: "
      @datawin4bitmap.bitmap.font.color = color3
      @datawin4bitmap.bitmap.draw_text(x,y,100,22,text)
      w = @datawin4bitmap.bitmap.text_size(text).width
      text = "(#{text2} - #{atk[0]}/#{atk[1]}/#{atk[2]}/#{atk[3]})"
      @datawin4bitmap.bitmap.font.color = color1
      @datawin4bitmap.bitmap.draw_text(x+w,y,141,22,text)
      y += 22
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawbarwin4(size)
    real_size = size - 6
    if real_size > 0
      h_top = 137 - (4 * real_size)
      h_top = 6 if h_top < 6
    else
      h_top = 137
    end
    @barbottom = Sprite.new
    @barbottom.bitmap = Bitmap.new(@win4barbottom)
    @barbottom.x = 333
    @barbottom.y = 252
    @barbottom.z = 10000
    @barbottom.visible = false
    top = Bitmap.new(@win4bartop)
    @bartop = Sprite.new
    @bartop.bitmap = Bitmap.new(7,h_top)
    @bartop.bitmap.stretch_blt(@bartop.bitmap.rect,top,top.rect)
    @bartop.x = 334
    @bartop.y = 253
    @bartop.z = 10000
    @bartop.visible = false
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def draw_card_preview(data)
    # --------------------------------------------------------------
    if @backuppreviewimage != nil
      @backuppreviewimage.bitmap = @previewimage.bitmap.dup
      opacity = 110
    else
      opacity = 255
    end
    # --------------------------------------------------------------
    atks = data[3]
    pos = data[8]
    im = @previewimas["#{@foldercards}#{data[7]}"]
    ima = Bitmap.new(177,250)
    ima.blt(0,0,im,Rect.new(931,37,177,250))
    @previewimage.bitmap.blt(0,0,ima,ima.rect)
    # Añadir los valores de ataque a la carta seleccionada
    # ------------------------------------------------------------------------
    pos_mod = [[1,0],[-1,0],[0,1],[0,-1],[2,0],[-2,0],[0,2],[0,-2]]
    atk_arr = (atks[0] == 10 ? "A" : atks[0])
    atk_izq = (atks[1] == 10 ? "A" : atks[1])
    atk_der = (atks[2] == 10 ? "A" : atks[2])
    atk_aba = (atks[3] == 10 ? "A" : atks[3])
    case pos
    when 0 # Arriba Izquierda
      x = -6
      y = 10
    when 1 # Arriba Derecha
      x = 99
      y = 10
    when 2 # Inferior Izquierda
      x = -6
      y = 137
    when 3 # Inferior Derecha
      x = 99
      y = 137
    end
    @previewimage.bitmap.font.color = Color.new(0,0,0,255)
    for i in 0...pos_mod.size
      x1 = x + pos_mod[i][0]
      y1 = y + pos_mod[i][1]
      @previewimage.bitmap.font.size = 36
      # Posición Ataque Arriba
      @previewimage.bitmap.draw_text(x1,y1,80,40,"#{atk_arr}",1)
      # Posición Ataque Izquierda / Derecha
      @previewimage.bitmap.draw_text(x1,y1+28,80,40,"#{atk_izq} #{atk_der}",1)
      # Posición Ataque Abajo
      @previewimage.bitmap.draw_text(x1,y1+56,80,40,"#{atk_aba}",1)
    end
    @previewimage.bitmap.font.color = Color.new(255,255,255,255)
    @previewimage.bitmap.font.size = 36
    # Posición Ataque Arriba
    @previewimage.bitmap.draw_text(x,y,80,40,"#{atk_arr}",1)
    # Posición Ataque Izquierda / Derecha
    @previewimage.bitmap.draw_text(x,y+28,80,40,"#{atk_izq} #{atk_der}",1)
    # Posición Ataque Abajo
    @previewimage.bitmap.draw_text(x,y+56,80,40,"#{atk_aba}",1)
    @previewimage.opacity = opacity
    # ------------------------------------------------------------------------
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def drawnumberpage
    if @numberpageima != nil
      @numberpageima.bitmap.clear
    else
      @numberpageima = Sprite.new
      @numberpageima.bitmap = Bitmap.new(640,26)
      @numberpageima.bitmap.font.size = 20
      @numberpageima.x = 0
      @numberpageima.y = 429
      @numberpageima.z = 10
    end
    data_pos = [[1,0],[0,2],[0,1],[-1,0],[0,-1]]
    color1 = Color.new(0,0,0,255)
    color2 = Color.new(219,158,12,255)
    texto1 = @textos[0][0] # Página...
    texto2 = @textos[0][1] # De...
    texto3 = @textos[0][2] # Categoría completada al...
    n1 = @page1 + 1
    n2 = @page2 + 1
    maxn1 = @maxpage1 + 1
    index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    cat = @data1[index]
    maxn2 = (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2) + 1
    if maxn1 > 1
      text1 = "#{texto1} #{n1} #{texto2} #{maxn1}"
    else
      text1 = "#{texto1} #{n1}"
    end
    if maxn2 > 1
      text2 = "#{texto1} #{n2} #{texto2} #{maxn2}"
    else
      text2 = "#{texto1} #{n2}"
    end
    if @data2[cat] != nil
      perc = (@data2[cat].size / (@maxpag2[cat]+1.0)) * 100
      perc2 = perc
      perc = sprintf('%.2f', perc)
      perc = 100 if perc == '100.00'
    else
      perc = 0
    end
    text3 = "(#{texto3} #{perc}%)"
    @maxitemspage2
    @numberpageima.bitmap.font.color = color1
    for i in 0...data_pos.size
      x = -6 + data_pos[i][0]
      y = 3 + data_pos[i][1]
      @numberpageima.bitmap.draw_text(x,y,179,22,text1,2)
      @numberpageima.bitmap.draw_text(x,y,593,22,text2,2)
      @numberpageima.bitmap.draw_text(x+256,y,230,22,text3,0)
    end
    @numberpageima.bitmap.font.color = color2
    @numberpageima.bitmap.draw_text(-6,3,179,22,text1,2)
    @numberpageima.bitmap.draw_text(-6,3,593,22,text2,2)
    @numberpageima.bitmap.draw_text(250,3,230,22,text3,0)
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def hidewin3
    mod_y = @datawin4bitmap.bitmap.height / 5
    @barbottom.dispose
    @bartop.dispose
    @indicatorwin4top.visible = false
    @indicatorwin4bottom.visible = false
    @backuppreviewimage.viewport.dispose
    @backuppreviewimage.dispose
    @backuppreviewimage = nil
    for i in 0...10
      @win4.y -= 23
      @datawin4bitmap.oy += 23 + mod_y
      @darkcontent.opacity -= 15
      Graphics.update
    end
    @win4.y = -233
    for i in 0...5
      @win3.x += 82
      @previewimage.x += 82
      @darkcontent.opacity -= 15
      Graphics.update
    end
    @darkcontent.dispose
    @previewimage.viewport.dispose
    @previewimage.dispose
    @win3.x = 412
    @win3.visible = false
    @win4.visible = false
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def animatecursor
    return if @fase == 2
    @anicursor = 0 if @anicursor == @aniglobal.size
    @cursor.x += @aniglobal[@anicursor]
    @indicatorwin4top.y -= @aniglobal[@anicursor]
    @indicatorwin4bottom.y += @aniglobal[@anicursor]
    @anicursor += 1
    # Animar selector
    case @aniglobal[@anicursor]
    when -1:
      @selector.opacity -= 10
      @selector_win2.opacity -= 25 if rand(2) % 2 == 0
    when 1:
      @selector.opacity += 10
      @selector_win2.opacity += 25 if rand(2) % 2 == 0
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def animatestars
    bitmap = Bitmap.new(@ministar)
    for i in 0...@stars.size
      next if @stars[i] == nil
      x = @stars[i][1] * 22
      @stars[i][0].bitmap = Bitmap.new(22,22)
      @stars[i][0].bitmap.blt(0,0,bitmap,Rect.new(x,0,22,22))
      @stars[i][1] += 1
      @stars[i][1] = 0 if @stars[i][1] == 14
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def fadeindatawinbitmap
    @datawin1bitmap.opacity += 20
    @datawin2bitmap.opacity += 20
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def animatepages
    sum = (@indicator_frame == 1 ? 3 : -3)
    ima = Bitmap.new(@indicatorsimage)
    if @maxpage1 > 0
      if @indicator1a == nil
        @indicator1a = Sprite.new
        @indicator1a.bitmap = Bitmap.new(25,23)
        @indicator1a.y = 430
        @indicator1a.x = 22
        @indicator1a.z = 100
        @indicator1b = Sprite.new
        @indicator1b.bitmap = Bitmap.new(25,23)
        @indicator1b.y = 430
        @indicator1b.x = 176
        @indicator1b.z = 100
      end
      @indicator1a.bitmap.clear
      @indicator1b.bitmap.clear
      @indicator1a.bitmap.blt(0,0,ima,Rect.new(0+(@indicator_frame*25),0,25,23))
      @indicator1b.bitmap.blt(0,0,ima,Rect.new(0+(@indicator_frame*25),23,25,23))
      @indicator1a.x += sum
      @indicator1b.x -= sum
    end
    index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
    cat = @data1[index]
    maxn = (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2) + 1
    if maxn > 1
      if @indicator2a == nil
        @indicator2a = Sprite.new
        @indicator2a.bitmap = Bitmap.new(25,23)
        @indicator2a.y = 430
        @indicator2a.x = 220
        @indicator2a.z = 100
        @indicator2b = Sprite.new
        @indicator2b.bitmap = Bitmap.new(25,23)
        @indicator2b.y = 430
        @indicator2b.x = 592
        @indicator2b.z = 100
      end
      @indicator2a.bitmap.clear
      @indicator2b.bitmap.clear
      frame = (@indicator_frame == 1 ? 0 : 1)
      @indicator2a.bitmap.blt(0,0,ima,Rect.new(0+(frame*25),0,25,23))
      @indicator2b.bitmap.blt(0,0,ima,Rect.new(0+(frame*25),23,25,23))
      @indicator2a.x += sum
      @indicator2b.x -= sum
    else
      if @indicator2a != nil
        @indicator2a.bitmap.clear
        @indicator2b.bitmap.clear
        @indicator2a.x += sum
        @indicator2b.x -= sum
      end
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def cursor_ini
    @cursor.x = 3
    @cursor.y = 32
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def refresh_indicators_win4
    if @win == 3
      @indicatorwin4top.visible = (@datawin4bitmap.oy > 0 ? true : false)
      if @datawin4bitmap.bitmap.height - @datawin4bitmap.oy > 150
        @indicatorwin4bottom.visible = true
      else
        @indicatorwin4bottom.visible = false
      end
      if @indicatorwin4top.y > 253
        @indicatorwin4top.y = 249
      end
      if @indicatorwin4bottom.y < 384
        @indicatorwin4bottom.y = 388
      end
    else
      @indicatorwin4top.visible = false
      @indicatorwin4bottom.visible = false
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def refresh_cardpreview_opacity
    if !@previewimage.disposed?
      @previewimage.opacity += 5
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------     
  def update_win1
    # ***********************************************************
    # Update para la ventana 1
    # ***********************************************************
    # Botones de acción
    if Input.trigger?(Input::C) # Activar ventana 2
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      x_final = 216
      y_final = 50
      modx = (x_final - @cursor.x) / 4
      mody = (y_final - @cursor.y) / 4
      for i in 0...4
        @cursor.x += modx
        @cursor.y += mody
        Graphics.update
      end
      @cursor.x = x_final
      @cursor.y = y_final
      Graphics.update
      @anicursor = 0
      @index2 = 0 + (12 * @page2)
      @win = 2
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      if @data2[cat] != nil
        if @data2[cat][@index2] == nil
          @selector_win2.visible = false
        else
          @selector_win2.visible = true
        end
      else
        @selector_win2.visible = false
      end
      @selector_win2.x = @cursor.x + 10
      @selector_win2.y = @cursor.y - 20
      updatehelpwindow
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::B) # Salir del menú
      @exit = true
      @cursor.visible = false
      @numberpageima.visible = false
      for i in 0...@stars.size
        next if @stars[i] == nil
        @stars[i][0].visible = false
      end
      Audio.se_play(@soundcancel,85)
      if @indicator1a != nil
        @indicator1a.visible = false
        @indicator1b.visible = false
      end
      if @indicator2a != nil
        @indicator2a.visible = false
        @indicator2b.visible = false
      end
      @helpwindow2.visible = false
      for i in 0...10
        @win1.x -= 20
        @datawin1bitmap.x -= 20
        @win2.x += 42
        @datawin2bitmap.x += 42
        @fondo.opacity -= 25
        @helpwindow.opacity -= 25
        Graphics.update
      end
      return
    end
    # Direcciones / Movimiento del cursor
    if Input.repeat?(Input::DOWN)
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      index0 = @index1 + 1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      @last_index = @index1
      if @index1 < @data1.size - 1 and @index1 < @maxitemspage1 - 1 and
        @data1[index0] != nil
        @index1 += 1
        @cursor.y += 24
      elsif @index1 == @maxitemspage1 - 1 or @data1[index0] == nil
        cursor_ini
        @index1 = 0
      end
      @page2 = 0
      @index2 = 0
      drawcontentwin2
      drawwin1selection
      drawnumberpage
      return
    end
    if Input.repeat?(Input::UP)
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      @last_index = @index1
      if @index1 > 0
        @index1 -= 1
        @cursor.y -= 24
      elsif @index1 == 0
        index0 = @index1 + 1 + (@page1 * @maxitemspage1)
        while @index1 < @maxitemspage1 - 1 and @data1[index0] != nil
          @index1 += 1
          @cursor.y += 24
          index0 = @index1 + 1 + (@page1 * @maxitemspage1)
        end
      end
      @page2 = 0
      @index2 = 0
      drawcontentwin2
      drawwin1selection
      drawnumberpage
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::LEFT) or Input.trigger?(Input::Y) or
      Input.trigger?(Input::L)
      return if @maxpage1 <= 0
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      cursor_ini
      @last_index = nil
      @page1 -= 1
      @page1 = @maxpage1 if @page1 < 0
      @index1 = 0
      drawcontentwin1
      drawcontentwin2
      drawwin1selection
      @page2 = 0
      @index2 = 0
      drawnumberpage
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::RIGHT) or Input.trigger?(Input::Z) or
      Input.trigger?(Input::R)
      return if @maxpage1 <= 0
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      cursor_ini
      @last_index = nil
      @page1 += 1
      @page1 = 0 if @page1 > @maxpage1
      @index1 = 0
      drawcontentwin1
      drawcontentwin2
      drawwin1selection
      @page2 = 0
      @index2 = 0
      drawnumberpage
      return
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def update_win2
    # ***********************************************************
    # Update para la ventana 2
    # ***********************************************************
    # Botones de acción
    if Input.trigger?(Input::C)
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      if @data2[cat] != nil
        return if @data2[cat][@index2] == nil
        @cursor.visible = false
        @backupcursorx  = @cursor.x
        @backupcursory  = @cursor.y
        @backupanicursor = @anicursor
        @anicursor = 0
        @cursor.x = 88
        @cursor.y = 262
        Audio.se_play(@soundcursor,85)
        if @indicator1a != nil
          @indicator1a.visible = false
          @indicator1b.visible = false
        end
        if @indicator2a != nil
          @indicator2a.visible = false
          @indicator2b.visible = false
        end
        drawwin3
        @win = 3
        @cursor.visible = true
        updatehelpwindow
      end
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::B)
      x_final = 3
      y_final = 32 + (@index1 * 24)
      modx = (x_final - @cursor.x) / 4
      mody = (y_final - @cursor.y) / 4
      @selector_win2.visible = false
      Audio.se_play(@soundcancel,85)
      for i in 0...4
        @cursor.x += modx
        @cursor.y += mody
        Graphics.update
      end
      @cursor.x = x_final
      @cursor.y = y_final
      Graphics.update
      @win = 1
      @anicursor = 0
      @index2 = 0 + (@page2 * 12)
      updatehelpwindow
      return
    end
    # Direcciones / Movimiento del cursor
    x = y = 0
    if Input.repeat?(Input::DOWN)
      y = 133
      @index2 += 4
    end
    if Input.repeat?(Input::UP)
      y = -133
      @index2 -= 4
    end
    if Input.repeat?(Input::RIGHT)
      x = 98
      @index2 += 1
    end
    if Input.repeat?(Input::LEFT)
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      x = -98
      @index2 -= 1
    end
    if x != 0 or y != 0
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      for i in @anicursor...@aniglobal.size
        @cursor.x += @aniglobal[i]
      end
      @cursor.x += x
      @cursor.y += y
      @anicursor = 0
      if @cursor.x > 600
        @cursor.x = 216
        @cursor.y += 133
      end
      if @cursor.x < 200
        @cursor.x = 216 + (98*3)
        @cursor.y -= 133
      end
      if @cursor.y > 316
      @cursor.y = 50
      @index2 -= 12
      end
      if @cursor.y < 50
        @cursor.y = 316
        @index2 += 12
      end
      if @index2 < 0 + (@page2 * 12)
        @index2 = 0 + (@page2 * 12)
      elsif @index2 > 11 + (@page2 * 12)
        @index2 = 11 + (@page2 * 12)
      end
      @selector_win2.x = @cursor.x + 10
      @selector_win2.y = @cursor.y - 20
      @selector_win2.opacity = 255
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      if @data2[cat] != nil
        if @data2[cat][@index2] == nil
          @selector_win2.visible = false
        else
          @selector_win2.visible = true
        end
      else
        @selector_win2.visible = false
      end
      return
    end
    # Alternar entre páginas
    if Input.trigger?(Input::Y) or Input.trigger?(Input::L)
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      maxn = (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2) + 1
      return if maxn <= 1
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      @cursor.x = 216
      @cursor.y = 50
      @anicursor = 0
      @page2 -= 1
      @page2 = (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2) if @page2 < 0
      @index2 = 0 + (@page2 * 12)
      drawcontentwin2
      @selector_win2.x = @cursor.x + 10
      @selector_win2.y = @cursor.y - 20
      @selector_win2.opacity = 255
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      if @data2[cat] != nil
        if @data2[cat][@index2] == nil
          @selector_win2.visible = false
        else
          @selector_win2.visible = true
        end
      else
        @selector_win2.visible = false
      end
      drawnumberpage
      return
    end
    if Input.trigger?(Input::Z) or Input.trigger?(Input::R)
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      maxn = (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2) + 1
      return if maxn <= 1
      Audio.se_play(@soundcursor,85)
      @cursor.x = 216
      @cursor.y = 50
      @anicursor = 0
      @page2 += 1
      @page2 = 0 if @page2 > (@maxpag2[cat] / @maxitemspage2)
      @index2 = 0 + (@page2 * 12)
      drawcontentwin2
      @selector_win2.x = @cursor.x + 10
      @selector_win2.y = @cursor.y - 20
      @selector_win2.opacity = 255
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      if @data2[cat] != nil
        if @data2[cat][@index2] == nil
          @selector_win2.visible = false
        else
          @selector_win2.visible = true
        end
      else
        @selector_win2.visible = false
      end
      drawnumberpage
      return
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def update_win3
    # ***********************************************************
    # Update para la ventana 3
    # ***********************************************************
    # Botones de acción
    if Input.trigger?(Input::B)
      Audio.se_play(@soundcancel,85)
      @cursor.visible = false
      hidewin3
      if @indicator1a != nil
        @indicator1a.visible = true
        @indicator1b.visible = true
      end
      if @indicator2a != nil
        @indicator2a.visible = true
        @indicator2b.visible = true
      end
      @cursor.visible = true
      @cursor.x = @backupcursorx
      @cursor.y = @backupcursory
      @anicursor = @backupanicursor
      @win = 2
      updatehelpwindow
    end
    # Direcciones / Movimiento del cursor
    if Input.repeat?(Input::DOWN) or Input.press?(Input::Z)
      if Input.press?(Input::Z)
        n = 6
        limit1 = (@index3+6) - 5
        limit2 = (@index3+7)
      else
        n = 1
        limit1 = @index3+1
        limit2 = @index3+5
      end
      playsound = true
      for i in 0...n
        if @cursor.y < 372 and (@index3+1) < @maxitemwin4
          Audio.se_play(@soundcursor,85) if playsound
          @cursor.y += 22
          @index3 += 1
        elsif (@index3+1) < @maxitemwin4
          Audio.se_play(@soundcursor,85) if playsound
          @datawin4bitmap.oy += 22
          real_desplace =  (137 - @bartop.bitmap.height)
          desplace = real_desplace.to_f / (@maxitemwin4-6)
          move_bar = 253 + (desplace * (@index3-4))
          @bartop.y = move_bar
          @index3 += 1
        end
        playsound = false
      end
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      data = @data0[@data2[cat][@index2]][0]
      drawcontentwin4(data,limit1,limit2)
      draw_card_preview(data[@index3])
      return
    end
    if Input.repeat?(Input::UP) or Input.press?(Input::Y)
      if Input.press?(Input::Y)
        n = 6
      else
        n = 1
      end
      playsound = true
      for i in 0...n
        if @cursor.y > 262 and @index3 > 0
          Audio.se_play(@soundcursor,85) if playsound
          @cursor.y -= 22
          @index3 -= 1
        elsif @index3 > 0
          Audio.se_play(@soundcursor,85) if playsound
          @datawin4bitmap.oy -= 22
          real_desplace =  (137 - @bartop.bitmap.height)
          desplace = real_desplace.to_f / (@maxitemwin4-6)
          move_bar = 253 + (desplace * (@index3-1))
          @bartop.y = move_bar
          @index3 -= 1
        end
        playsound = false
      end
      index = @index1 + (@page1 * @maxitemspage1)
      cat = @data1[index]
      data = @data0[@data2[cat][@index2]][0]
      draw_card_preview(data[@index3])
      return
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
  def dispose
    @fondo.dispose
    @cursor.dispose
    @helpwindow.dispose
    @helpwindow2.dispose
    @selector_win2.dispose
    @win1.viewport.dispose
    @win1.dispose
    @win2.viewport.dispose
    @win2.dispose
    @win3.viewport.dispose
    @win3.dispose
    @win4.viewport.dispose
    @win4.dispose
    @indicator1a.dispose if @indicator1a != nil
    @indicator1b.dispose if @indicator1b != nil
    @indicator2a.dispose if @indicator2a != nil
    @indicator2b.dispose if @indicator2b != nil
    @datawin1bitmap.dispose
    @datawin2bitmap.dispose
    @datawin4bitmap.dispose
    @indicatorwin4top.dispose
    @indicatorwin4bottom.dispose
    @numberpageima.dispose
    for i in 0...@stars.size
      next if @stars[i] == nil
      @stars[i][0].dispose
    end
  end
  # ---------------------------------------------------------------------------
end

Car quand je l'inclut à mon menu et que je le quitte il revient sur la map et non pas dans le menu.

Voila voila

Cordialement


Dernière édition par Shyno19 le Mar 25 Oct 2011 - 13:13, édité 1 fois
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MessageSujet: Re: [Resolu]Retour au menu    [Resolu]Retour au menu  EmptyMar 25 Oct 2011 - 11:45

Pour ton problème, si cela revient à la map c'est que quand on annule, on appelle la scene Scene_Map, donc il doit y avoir un "$scene = Scene_Map.new" quelque part.

Quand tu es sur ton éditeur de script, fait Ctrl+F, tu as la fenêtre rechercher.

Dans le cadre, écris Scene_Map et ça te montrera quel est la ligne où il y a l'appel.

C'est à la ligne 231.

Maintenant remplace "$scene = Scene_Map.new" par "$scene = Scene_Menu.new".

Normalement (et j'espère), ça doit marcher (je n'ai pas tester vu que j'ai juste ce script là).
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MessageSujet: Re: [Resolu]Retour au menu    [Resolu]Retour au menu  EmptyMar 25 Oct 2011 - 13:13

Bizarre, Hier je l'ai fait ça me trouver pas le scene_map et la je le fait et ça marche...

Enfin bref merci pour ton aide
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MessageSujet: Re: [Resolu]Retour au menu    [Resolu]Retour au menu  EmptyMar 25 Oct 2011 - 13:17

Je suis magic :3. De rien.
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